Saber para actuar

Ante la sospecha
¿Crees que tu hija o hijo tiene capacidades y aptitudes sobresalientes?
Si quieres conocer cuáles son los rasgos de las niñas y los niños con altas capacidades lee este artículo:
¿Por qué diagnosticar?
Un diagnóstico o una referencia clínica incorrecta sólo hará más difícil brindar la ayuda y las oportunidades adecuadas.
Sin un diagnóstico, los esfuerzos de madres, padres, docentes, familiares y amigos no rendirán los frutos que resulten en una mayor felicidad y desarrollo de las niñas y niños con altas capacidades, a pesar de que exista la sospecha de su condición.
Un diagnóstico adecuado es el punto de partida más seguro, porque será la base segura, científica y confiable para
¿Qué se diagnostica?
Los instrumentos de diagnóstico que aplicamos en Fundación CASO® arrojan dos datos:

COEFICIENTE INTELECTUAL

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Estos instrumentos de diagnóstico son de naturaleza cualitativa-cuantitativa, y el informe de los resultados se integra con lo siguiente:

PRUEBAS DE INTELIGENCIA

PERFIL EMOCIONAL

PERFIL DE CREATIVIDAD

FORTALEZAS, HABILIDADES Y ÁREAS A REFORZAR

ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES

La prueba se realiza en un solo día, y dura aproximadamente 4 horas (con descansos intermedios).
¿Quieres programar una prueba diagnóstica? Escríbenos.